Niños con Trastorno Específico del Lenguaje visitan la Jefatura Superior de Policía de Extremadura

Entre las unidades que participaron, el “plato fuerte” y “más esperado” fue la exhibición de la Unidad Canina de la Jefatura Superior, “haciendo las delicias” de los más pequeños la realización de los diferentes ejercicios llevados a cabo por los perros-policía.72124-media

La Jefatura Superior de Policía de Extremadura recibió en la tarde de este miércoles la visita de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Trastorno Específico del Lenguaje (AFATEL).

En esta ocasión, este colectivo, orientado a las dificultades que afectan a la adquisición y desarrollo del lenguaje, junto con los niños diagnosticados con este trastorno (conocido anteriormente como disfasia), realizaron una visita guiada por las instalaciones policiales.

En concreto, la tarde transcurrió “en todo momento en un ambiente jovial y alegre, siempre teniendo en cuenta y adaptando las explicaciones a las variadas dificultades de comunicación” que presentan estos niños, quienes fueron acompañados por sus familiares y amigos, tal y como informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Además, entre las unidades que participaron, el “plato fuerte” y “más esperado” fue la exhibición de la Unidad Canina de la Jefatura Superior, “haciendo las delicias” de los más pequeños la realización de los diferentes ejercicios llevados a cabo por los perros-policía.

Finalmente, y como colofón, también intervino la Unidad de Motos, disfrutando los niños con la activación de los elementos acústicos y luminosos de emergencias de los diferentes vehículos policiales en los que tuvieron oportunidad de subirse.

Fuente: http://www.regiondigital.com/noticias/juventud/210923-ninos-con-trastorno-especifico-del-lenguaje-visitan-la-jefatura-superior-de-policia-de-extremadura.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s